Cualquiera de mis prendas es especial para mí y tengo especial cuidado cuando con ellas, cuando hago la maleta. Me molesta especialmente que en el control de seguridad del aeropuerto me abran la maleta y pueda aparecer mi lencería.
Ya hace tiempo que he encontrado una solución que me permite transportar mi ropa interior, debidamente protegida. La solución me la aportó la empresa Intimissimi, con unas bolsas de tela que regalaban por la compra de calzoncillos, tipo bóxer, de hombre. Cada calzoncillo se vendía dentro de una de estas bolsitas de tela, que están confeccionadas con la misma tela, algodón. La bolsita tiene dos tiras que permiten atarla con un lazo y mantenerla cerrada, protegiendo su contenido.
Como podéis ver son unas bolsas muy sencillas, a la par que prácticas. Esta fue una acción puntual de esta marca comercial, pero no veo problema para confeccionar nosotras mismas un tipo de bolsa similar. Es cuestión de comprar una tela que nos guste, recortarla a la medida deseada y coserla por los laterales. El atado puede ser opcional, de hecho no es imprescindible. También podemos encargar que nos las confeccionen, yo acudiría a la Yaya Costurera que tengo al lado de casa, que es donde me hacen los arreglos de mis prendas.
Las medidas de estas bolsitas son las siguientes:
Cerrada: 26 cm. de ancho x 15 cm. de alto
Abierta: 26 cm. de ancho x 29 cm. de alto
Tiras para el lazo de cierre: 27 cm. de largo
Esta solución nos sirve para cualquier prenda delicada que queramos proteger, medias, pañuelos, y cualquier otro elemento que esté confeccionado con un tejido que pueda estropearse con facilidad.