viernes, 29 de julio de 2011

ÍNTIMO Y PERSONAL

Cualquiera de mis prendas es especial para mí y tengo especial cuidado cuando con ellas, cuando hago la maleta. Me molesta especialmente que en el control de seguridad del aeropuerto me abran la maleta y pueda aparecer mi lencería.
Ya hace tiempo que he encontrado una solución que me permite transportar mi ropa interior, debidamente protegida. La solución me la aportó la empresa Intimissimi, con unas bolsas de tela que regalaban por la compra de calzoncillos, tipo bóxer, de hombre. Cada calzoncillo se vendía dentro de una de estas bolsitas de tela, que están confeccionadas con la misma tela, algodón. La bolsita tiene dos tiras que permiten atarla con un lazo y mantenerla cerrada, protegiendo su contenido.

Como podéis ver son unas bolsas muy sencillas, a la par que prácticas. Esta fue una acción puntual de esta marca comercial, pero no veo problema para confeccionar nosotras mismas un tipo de bolsa similar. Es cuestión de comprar una tela que nos guste, recortarla a la medida deseada y coserla por los laterales. El atado puede ser opcional, de hecho no es imprescindible. También podemos encargar que nos las confeccionen, yo acudiría a la Yaya Costurera que tengo al lado de casa, que es donde me hacen los arreglos de mis prendas.
Las medidas de estas bolsitas son las siguientes:
Cerrada: 26 cm. de ancho x 15 cm. de alto
Abierta: 26 cm. de ancho x 29 cm. de alto
Tiras para el lazo de cierre: 27 cm. de largo
Esta solución nos sirve para cualquier prenda delicada que queramos proteger, medias, pañuelos, y cualquier otro elemento que esté confeccionado con un tejido que pueda estropearse con facilidad.


domingo, 10 de julio de 2011

¡CENA DE NENAS!

Hoy toca cena de nenas. Cena divertida, comentando lo que nos ha pasado en el trabajo, con la pareja, los hijos .... el profesor de Pilates.....

Exponemos todo lo que nos pasa y preocupa, nos pedimos y damos consejos las unas a las otras, nos contamos las mil cosas que nos han pasado desde la última cena (la de la semana pasada, no la de la biblia!!) y brindamos cada vez que a una se le ocurre cualquier excusa..... Terminamos muy alegres, abrazadas y diciéndonos que nos queremos, con la esperanza de no estar muy "matadas" al día siguiente, porqué estas cenas suelen ser los martes y al día siguiente hay que ir a trabajar.

¿Qué me pongo? Pues hoy me siento bien, con ganas de reírme, desenfadada y decido ponerme una indumentaria más "casual".

Un pantalón blanco siempre es una buena opción para una noche de verano, combina con cualquier top, de cualquier color, y es elegante y luminoso porque refleja la luz, tan propia de esta época del año.

En este caso lo he combinado con un top en tono gris perla, un blusón del mismo color. El complemento, lo constituye un collar que he hecho yo misma con pequeñas cuentas de antracita en forma de estrella, esfera y “pistón”, compradas en una tienda de bisutería muy tradicional situada en el corazón del barrio Gótico de Barcelona,  Fills M. Sala.





Pantalón: Massimo Dutti, Top y blusón: Garcia' Product With Character, Zapatos: Muxart

viernes, 1 de julio de 2011

VESTIDO: PRÁCTICO Y FEMENINO

¡Una imagen vale más que 1000 palabras!


Me gustan mucho los vestidos. Creo que son muy prácticos.

Este vestido en concreto es del diseñador David Valls (http://www.davidvalls.net/). Un diseñador que trabaja sobre todo el punto y las telas de hilo. Diseños frescos y diferentes pero muy ponibles. Le había perdido un poco la pista, antes solía ir a su tienda en Igualada (Barcelona) y a raíz de una venta especial lo he recuperado de nuevo, por suerte.

En general, los vestidos me gustan porque con un zapato alto y un buen bolso, puedo acudir a cualquier reunión de negocios, a un congreso o seminario (este es el caso del día que me hice estas fotos). Pero también lo he llevado con una sandalia, de pedrería plana, un día normal para ir de compras. Eso sí, nada de lavadora, ni secadora. Lo lavo a mano, con un jabón para prendas delicadas, lo tiendo y con un ligero toque de plancha listo de nuevo.

Siempre que me pongo este vestido, que lo hago bastante a menudo, recibo algún que otro piropo. Este día no fue una excepción. Estaba cruzando una calle y desde un coche un chico me silbó. Esto siempre levanta la autoestima. Sonreí (hay que ser agradecida) y seguí andando toda digna (bien estirada, ¡os podéis imaginar!), el problema es que al llegar a la acera se salió la tira de uno de los zapatos e hice un traspié. Por suerte resolví el tema con toda la dignidad que pude y no me caí. Ahí la autoestima cedió parte del terreno a la vergüenza.
¡Qué le vamos a hacer, una es humana ...... a veces!

En definitiva, os recomiendo los vestidos, especialmente en verano y si son de buenos diseñadores, mejor.




Vestido: David Valls, Chaqueta: David Valls, Zapatos: Lodi