Estamos en primavera, aunque estos últimos días me temo que estamos sufriendo temperaturas más de verano.
La primavera es la estación esquizofrénica por excelencia. Por la mañana hace fresco, según avanza el día el sol va calentando más, hasta el ocaso en que volemos a ver como las temperaturas vuelven a descender progresivamente y vuelve a hacer fresco. Esto un día normal, porque cuando aparecen fenómenos meteorológicos, como el viento, la lluvia, el granizo, entonces si que estamos distraídos.
Esta situación meteorológica es una locura para nuestros vestidores. Estamos en ese momento de paranoia, en que no sabemos que ponernos. Además, tenemos el vestidor o armario hecho un verdadero lío, en el que se mezcla un abrigo con una gabardina, lana con lino, manga larga con tirantes, botas con sandalias..... ¡Una locura!
Para intentar controlar la situación yo ya he guardado las prendas más de invierno: la lana, los abrigos, bufandas, botas y todo lo de más abrigo. Ahora, en el vestidor, me quedan las prendas de entretiempo y lo de verano.
Mi técnica es la que he llamado "Técnica de la cebolla". Consiste en vestirme por capas, sobre todo de cintura para arriba, como si fuera una cebolla. De esta forma tengo la posibilidad de protegerme del fresco de la mañana, puedo irme liberando de las prendas que me sobren según va avanzando el día, y volvérmelas a poner cuando llega la noche.
Mi concepto de "cebolla básica", está formada por las siguientes capas, de dentro hacia fuera:
1º Camiseta o camisa
2º Chaqueta de algodón
3º Pañuelo o fular para el cuello
4º Gabardina o chaqueta de piel.
Esta técnica también funciona bien en pleno verano, en que los aires acondicionados hacen que, el contraste entre la temperatura de la calle y la de los lugares cerrados, sea como pasar del trópico a la siberia en décimas de segundo.
Esto es sólo una idea, que cada una se adapte las capas a sus necesidades térmicas, en función de lo calurosa o friolera que sea, y se forme su propia "cebolla" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tu opinión!