Si, ya de por si es complejo el tema del transporte de nuestro set de cremas/desodorante/fragancia, maquillaje/y demás arsenal de "primeros auxilios", tanto femenino como masculino. Desde que entró en vigor la nueva normativa de transporte de líquidos, se ha complicado la cosa, especialmente si viajamos en avión.
Yo suelo viajar por trabajo, por lo que ya hace tiempo que decidí tener todo por duplicado, o sea tener un neceser montado con todo lo necesario, de forma que al emprender un viaje sólo tenga que cogerlo (reponiendo los elementos que se vayan deteriorando o desgastando cuando es necesario, evidentemente).
Ahora bien, la nueva normativa me alteró el orden que ya tenía establecido para mi "maletín de los milagros". De la noche a la mañana tuve que meter mis mejores aliados líquidos en botecitos, de máximo 100ml., y en una bolsita de plástico, asfixiante y horrorosa. ¡Buf!
Suerte que en la industria hay personas que también sufrían este agravio en sus propias carnes y rápidamente nos han aportado soluciones dignas (Eso, o que han visto el negocio clarísimamente y ... !la pela es la pela!). En cualquier caso, hoy tenemos diversas alternativas para poder tener un "neceser" de mano, práctico, no tan antiestético y que permite no tener que facturar.
Las cadenas de perfumería nos aportan soluciones como Sephora y Marionnaud, por ejemplo. También las marcas de productos han lanzado al mercado formatos de viaje que se ajusten a la normativa, cosa que hemos conocido sobre todo a través de artículos de revistas de belleza.
¿Qué llevo yo en mi neceser para un viaje que requiere ir en avión? Pues, lo básico.
Neceser transparente de "líquidos": Gel de Baño, champú, pasta de dientes, cepillo de dientes, perfume, contorno de ojos, crema facial, hidratante corporal, máscara de pestañas, gloss y maquillaje.
Utilizo envases de las marcas comerciales, si son rellenables, para poderlos rellenar cuando se vacían a partir de un envase mayor, o utilizo los botecitos de las cadenas de perfumería, si la marca que utilizo no tiene formato de menos de 100ml.
A parte, en la bolsa o maleta, llevo las toallitas desmaquillantes, cepillo para el pelo y secador.
Tener el neceser siempre listo es muy práctico, y hace menos laboriosa la preparación de la maleta, ya sea para un viaje de negocios o de placer.
En cualquier caso ....... ¡Buen Viaje!