lunes, 1 de agosto de 2011

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

Ahora toca descansar y en septiembre volveremos a ....¡La lucha diaria!.
Y, también en septiembre, os volveré a contar ideas, reflexiones, gustos y trucos.
¡Pasadlo bien! Yo, lo haré.

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

Estamos en periodo de vacaciones, bueno hay quien ya las ha terminado, quien todavía las está disfrutando y quién las espera con ganas. Las vacaciones permiten disfrutar de un tiempo de ocio, haciendo lo que más nos apetezca, más o menos. Si tenemos familia, probablemente, debamos hacer concesiones.

Hay quien prefiere descansar en alguna de los muchos pueblos de nuestra costa. Sueñan con llegar, reservar una parcelita donde quepa la toalla y la sombrilla, y no moverse hasta que la sed aprieta y se impone una cervecita en el chiringuito. También nos podemos decantar por la montaña: paseos tranquilos, descubrimiento de rincones, vivir la naturaleza en directo, apreciar las buenas vistas, en definitiva, bajar el ritmo y dejarse llevar. Entregarse a la "dolce far niente" es una opción, después de un, más que probable, duro año de trabajo.

Pero también hay quien decide seguir con ritmo, incluso en vacaciones, y se programa un viaje a cualquier lugar del mundo, para vivir experiencias, aventuras o simplemente conocer otros lugares, culturas, personas, el mundo. Incluso hay quien se "embarca" en uno de esos viajes que te permiten ver 10 países en 8 días, como describía el inolvidable Gila en uno de sus monólogos. Todas las opciones son lícitas. Lo importante es hacer lo que a una le apetezca y pasarlo bien.

Yo, tengo previsto pasar mis vacaciones en la playa, tomando el sol, bañándome en nuestro maravilloso mar Mediterráneo, pasando tiempo con la familia y los amigos, sin prisas, disfrutando de los paisajes, las puestas de sol, sin planificar excesivamente y dejándome llevar por lo que nos apetezca en cada momento.
Ahora, eso sí, siempre con estilo y cuidando la imagen. Estar en un entorno relajado, no implica descuidar el aspecto. Ya he mencionado en alguna ocasión que yo hago mía la frase de “antes muerta que sencilla”.
En mi caso, que voy a la playa, llenaré la maleta con bikinis y vestidos playeros, cómodos, prácticos y, sobre todo, que me favorezcan, como este que os muestro.
Bikini y vestido: Calzedonia



viernes, 29 de julio de 2011

ÍNTIMO Y PERSONAL

Cualquiera de mis prendas es especial para mí y tengo especial cuidado cuando con ellas, cuando hago la maleta. Me molesta especialmente que en el control de seguridad del aeropuerto me abran la maleta y pueda aparecer mi lencería.
Ya hace tiempo que he encontrado una solución que me permite transportar mi ropa interior, debidamente protegida. La solución me la aportó la empresa Intimissimi, con unas bolsas de tela que regalaban por la compra de calzoncillos, tipo bóxer, de hombre. Cada calzoncillo se vendía dentro de una de estas bolsitas de tela, que están confeccionadas con la misma tela, algodón. La bolsita tiene dos tiras que permiten atarla con un lazo y mantenerla cerrada, protegiendo su contenido.

Como podéis ver son unas bolsas muy sencillas, a la par que prácticas. Esta fue una acción puntual de esta marca comercial, pero no veo problema para confeccionar nosotras mismas un tipo de bolsa similar. Es cuestión de comprar una tela que nos guste, recortarla a la medida deseada y coserla por los laterales. El atado puede ser opcional, de hecho no es imprescindible. También podemos encargar que nos las confeccionen, yo acudiría a la Yaya Costurera que tengo al lado de casa, que es donde me hacen los arreglos de mis prendas.
Las medidas de estas bolsitas son las siguientes:
Cerrada: 26 cm. de ancho x 15 cm. de alto
Abierta: 26 cm. de ancho x 29 cm. de alto
Tiras para el lazo de cierre: 27 cm. de largo
Esta solución nos sirve para cualquier prenda delicada que queramos proteger, medias, pañuelos, y cualquier otro elemento que esté confeccionado con un tejido que pueda estropearse con facilidad.


domingo, 10 de julio de 2011

¡CENA DE NENAS!

Hoy toca cena de nenas. Cena divertida, comentando lo que nos ha pasado en el trabajo, con la pareja, los hijos .... el profesor de Pilates.....

Exponemos todo lo que nos pasa y preocupa, nos pedimos y damos consejos las unas a las otras, nos contamos las mil cosas que nos han pasado desde la última cena (la de la semana pasada, no la de la biblia!!) y brindamos cada vez que a una se le ocurre cualquier excusa..... Terminamos muy alegres, abrazadas y diciéndonos que nos queremos, con la esperanza de no estar muy "matadas" al día siguiente, porqué estas cenas suelen ser los martes y al día siguiente hay que ir a trabajar.

¿Qué me pongo? Pues hoy me siento bien, con ganas de reírme, desenfadada y decido ponerme una indumentaria más "casual".

Un pantalón blanco siempre es una buena opción para una noche de verano, combina con cualquier top, de cualquier color, y es elegante y luminoso porque refleja la luz, tan propia de esta época del año.

En este caso lo he combinado con un top en tono gris perla, un blusón del mismo color. El complemento, lo constituye un collar que he hecho yo misma con pequeñas cuentas de antracita en forma de estrella, esfera y “pistón”, compradas en una tienda de bisutería muy tradicional situada en el corazón del barrio Gótico de Barcelona,  Fills M. Sala.





Pantalón: Massimo Dutti, Top y blusón: Garcia' Product With Character, Zapatos: Muxart

viernes, 1 de julio de 2011

VESTIDO: PRÁCTICO Y FEMENINO

¡Una imagen vale más que 1000 palabras!


Me gustan mucho los vestidos. Creo que son muy prácticos.

Este vestido en concreto es del diseñador David Valls (http://www.davidvalls.net/). Un diseñador que trabaja sobre todo el punto y las telas de hilo. Diseños frescos y diferentes pero muy ponibles. Le había perdido un poco la pista, antes solía ir a su tienda en Igualada (Barcelona) y a raíz de una venta especial lo he recuperado de nuevo, por suerte.

En general, los vestidos me gustan porque con un zapato alto y un buen bolso, puedo acudir a cualquier reunión de negocios, a un congreso o seminario (este es el caso del día que me hice estas fotos). Pero también lo he llevado con una sandalia, de pedrería plana, un día normal para ir de compras. Eso sí, nada de lavadora, ni secadora. Lo lavo a mano, con un jabón para prendas delicadas, lo tiendo y con un ligero toque de plancha listo de nuevo.

Siempre que me pongo este vestido, que lo hago bastante a menudo, recibo algún que otro piropo. Este día no fue una excepción. Estaba cruzando una calle y desde un coche un chico me silbó. Esto siempre levanta la autoestima. Sonreí (hay que ser agradecida) y seguí andando toda digna (bien estirada, ¡os podéis imaginar!), el problema es que al llegar a la acera se salió la tira de uno de los zapatos e hice un traspié. Por suerte resolví el tema con toda la dignidad que pude y no me caí. Ahí la autoestima cedió parte del terreno a la vergüenza.
¡Qué le vamos a hacer, una es humana ...... a veces!

En definitiva, os recomiendo los vestidos, especialmente en verano y si son de buenos diseñadores, mejor.




Vestido: David Valls, Chaqueta: David Valls, Zapatos: Lodi

jueves, 30 de junio de 2011

EL NECESER "DE MANO"

Si, ya de por si es complejo el tema del transporte de nuestro set de cremas/desodorante/fragancia, maquillaje/y demás arsenal de "primeros auxilios", tanto femenino como masculino. Desde que entró en vigor la nueva normativa de transporte de líquidos, se ha complicado la cosa, especialmente si viajamos en avión.

Yo suelo viajar por trabajo, por lo que ya hace tiempo que decidí tener todo por duplicado, o sea tener un neceser montado con todo lo necesario, de forma que al emprender un viaje sólo tenga que cogerlo (reponiendo los elementos que se vayan deteriorando o desgastando cuando es necesario, evidentemente).

Ahora bien, la nueva normativa me alteró el orden que ya tenía establecido para mi "maletín de los milagros". De la noche a la mañana tuve que meter mis mejores aliados líquidos en botecitos, de máximo 100ml., y en una bolsita de plástico, asfixiante y horrorosa. ¡Buf!


Suerte que en la industria hay personas que también sufrían este agravio en sus propias carnes y rápidamente nos han aportado soluciones dignas (Eso, o que han visto el negocio clarísimamente y ... !la pela es la pela!). En cualquier caso, hoy tenemos diversas alternativas para poder tener un "neceser" de mano, práctico, no tan antiestético y que permite no tener que facturar.
Las cadenas de perfumería nos aportan soluciones como Sephora y Marionnaud, por ejemplo. También las marcas de productos han lanzado al mercado formatos de viaje que se ajusten a la normativa, cosa que hemos conocido sobre todo a través de artículos de revistas de belleza.


¿Qué llevo yo en mi neceser para un viaje que requiere ir en avión? Pues, lo básico.
Neceser transparente de "líquidos": Gel de Baño, champú, pasta de dientes, cepillo de dientes, perfume, contorno de ojos, crema facial, hidratante corporal, máscara de pestañas, gloss y maquillaje.

Utilizo envases de las marcas comerciales, si son rellenables, para poderlos rellenar cuando se vacían a partir de un envase mayor, o utilizo los botecitos de las cadenas de perfumería, si la marca que utilizo no tiene formato de menos de 100ml.

A parte, en la bolsa o maleta, llevo las toallitas desmaquillantes, cepillo para el pelo y secador.

Tener el neceser siempre listo es muy práctico, y hace menos laboriosa la preparación de la maleta, ya sea para un viaje de negocios o de placer.

En cualquier caso ....... ¡Buen Viaje!

jueves, 23 de junio de 2011

Mi primer mono, bueno ..... casi.

Bueno, bueno..... que este blog va de moda!!!!
Yo soy fan de los vestidos porque son cómodos, con unos buenos zapatos (y complementos, la que quiera) estás vestida en un momentito. Pues el mono para mí sería una versión del vestido, en cuanto a comodidad.

Pero, así como los vestidos a poca cosa que tengan pueden fácilmente caer bien, el mono es otro cantar. Debemos tener en cuenta el diseño y tejido. El mono no es una prenda que quede bien fácilmente, porque si es bajo de cintura puede acortar las piernas, si es ceñido evidenciar el abdomen (o sea, la tripilla), si tienen mucho pliegue nos hará un trasero considerable, si el tejido tiene caída nos puede languidecer..... En definitiva que si el corte no es adecuado puede parecer que nos hemos enfundado en un saco, más que vestido.

En resumen, es una prenda chula, pero hay que probar y probar hasta que encontremos el que nos realza nuestras virtudes y disimula los defectos.

Todas estas razones han hecho que hace poco me haya comprado el primer mono de mi vida. Si, si, el primero. De hecho es el segundo que tengo, pero el anterior me lo regaló mi padrino cuando sólo tenía 17 años y tuvo buen ojo, porqué me quedaba de maravilla (a esa edad me quedaba todo bien, la verdad!!!!). De hecho, muchos años después, este mono que me he comprado ahora es de la misma marca que el que él me regaló.

El mono en cuestión reúne todas las condiciones que necesito, el tejido tiene cierto cuerpo, el talle es alto, va ceñido con una cinturilla de la misma tela, tiene un corte que estiliza la silueta y, además tiene un largo de pantalón (más bien un corto) que este año se lleva.

En fin, juzgad vosotras mismas!!!!!


                

Mono: Etxart and Panno, Zapatos: Lindsey

viernes, 17 de junio de 2011

¡En primera fila!

Por primera vez en mi vida he ido a ver un partido de baloncesto. Mi hermano tenía dos invitaciones y me pidió que le acompañara. Todo un reto para mi vestuario, ¿Que me pongo?

Yo soy de las que piensan que la ropa de deporte es para hacer deporte.  Además, por muy seguidora que seas de un equipo, la equipación de tu equipo sólo le queda bien a los jugadores de ese equipo. En fin, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Por tanto, lo de ponerme la camiseta del equipo o intentar mimetizarme con el entorno con ropa deportiva, quedó rápidamente descartado. La alternativa que me pareció más adecuada fué ir vestida con ropa vaquera: pantalón vaquero, casadora vaquera y un top un poco distinto. La invitación implicaba entrar por tribuna, por lo que deduje que quizàs habría que mantener el estilo, dentro de lo informal. El top es una preciosidad.

Pués, allà que fuimos, mi hermano y yo.

Efectivamente, entramos por la Puerta 1, Tribuna. Una vez dentro del Palau (así se llama el recinto en el que juega el Regal Barça de Baloncesto, que era el quipo que íbamos a ver jugar), estábamos a media altura de la grada, con la cancha enfrente, por debajo de nosotros. Con las invitaciones en la mano le pedimos ayuda a un empleado del club, esperando que nos señalara unos asientos cercanos a donde nos encontrábamos. ¡ILUSOS!

El amable caballero miró las entradas, miró a mi hermano y le señalo una hilera de sillas situadas en el parket de la cancha, justo por detrás de una de las canastas. ¡OSTRAS! dijo mi hermano, girándose hacia mi. Me temo que estamos en un lugar privilegiado, donde viviremos intensamente el partido, porque estaremos tan cerca de los jugadores que nos va a salpicar hasta el sudor. ¡AGGGGGG! Que imágen me vino a la mente.

Al final no estuvo tan mal, es la zona reservada para las mujeres y demás familiares de los jugadores. El partido fue muy bonito, tranquilo, ganó nuestro equipo y salimos indemnes de la experiencia. Por cierto, comentario a parte merecerían los conjuntos que llevan las Cheerleaders. Tengo que volver y analizar este tema en produndidad. De momento aquí está el outfit que lucí yo que era mucho mas adecuado ¡Dónde va a parar!






Pantalón vaquero: Jordi Labanda, Chaqueta vaquera: Levi's, Top: Adolfo Domínguez, Zapatos: Massimo Dutti

lunes, 13 de junio de 2011

¿Caña o red?

Bueno, bueno..... ayer fui a una fiesta en una discoteca. Íbamos un grupo de buenos amigos y la noche prometía. Como siempre, estuve un largo rato pensando que ropa me ponía.

Vamos a definir el escenario y las circunsatancias: una fiesta privada, una discoteca/carpa al aire libre, por la noche, con amigos...... Decidí ponerme un top de ganchillo, monísimo, con unos leggins y una chaquetita, por si refrescaba (que el clima todavía es traicionero y no estamos para resfriados).

Que poco me imaginaba, cuando me vestía que mi elección tomaría más protagonismo del inicialmente esperado.

El caso es que, ya me di cuenta por el camino, que el top de ganchillo era propenso a quedarse "pillado" en cualquier saliente u objeto punzante que le saliera al paso: un anillo, una palanquita del asiento del coche, un reloj.......

En un momento dado, ya dentro de la discoteca, estaba hablando con dos de mis amigos y de repente noté que tiraban de mi. Un chico que pasó por detrás mío, llevaba una chaqueta con cremallera, demasiada tentación para mi top, que evidentemente se quedó enganchado. Me giré, nos miramos, intentamos separa nuestras prendas, no sin dificultad, nos sonremios y cada uno siguió con su actividad. Al incorporarme a la conversación, uno de mis amigos me dijo: "¿A ti lo de traer la caña a ver lo que pescas, te queda pequeño, no?¡Tú directamente te traes la RED!

Bueno, la carcajada no sólo de mi grupo, si no del "chico enganchado" y el resto de personal alrededor nuestro, fue importante. ¡Que gran comentario y que gran momento!

Sabía que la elección de unas prendas determinadas es importante en cada ocasión, ahora además he constatado que pueden dar mucho mas juego que el meramente estético:

¡Id con "red" a la disco, es muy divertido!

Lo que ninguno de ellos sabe, es que al día siguiente tuve que reparar el estropicio, el enganche no había sido inocuo. Me vi sentada, cual pescador reparando la red, como los que solía ver de pequeña en Arenys de Mar, mi pueblo de adopción. ¡El buen momento de la noche anterior volvió a mi mente y esbocé una sonrisa!

Evidentemente, os muestro el conjunto que propició esta anécdota.



Top: Asimetrico, Chaqueta: Benetton, Leggins: Intimissimi, Zapatos: Lodi

jueves, 9 de junio de 2011

¿Blogger yo?.........¡Será una broma!

Vamos a poner orden porque estoy empezando la casa por el tejado. De hecho este post debería haber sido el primero. Pero ahí tenéis una prueba de mi inexperiencia. Ahora vienen las razones.

Este blog nace, como muchas de estas cosas . ..... ¡Por casualidad!
Durante una conversación telefónica, hace pocas semanas, una amiga me dijo: "Con lo bien que te expresas y la cantidad de cosas que cuentas siempre . . .¿Porqué no escribes un blog?"
Mi respuesta inmediata fue decirle que eso es mas de jovenes: ¿Blogger yo? ¿Estás de broma? no sabría ni por donde empezar.....
El caso es que, ya había plantado la semillita.¿Porqué no? Nunca me ha asustado aprender cosas nuevas, me manejo bastante bien con las nuevas tecnologías, es verdad que me gusta contar cosas y me apetece probar nuevos canales de comunicación.

Me pregunto......¿Lo que yo tenga que contar interesará a alguien? Cuando hablo con las personas que tengo mas cercanas, si es cierto que consigo captar su atención y parece que les gusta la forma como me expreso. Pero.... a ver si me va a pasar como a los que cuentan chistes o cantan, que cuando lo hacen en familia todo el mundo los alaba y luego, ingenuos, se presentan "en sociedad" y tienen que oir las verdades.

Al final me dije a mi misma que debía intentarlo y, puestos a intentarlo, expondria mi faceta relacionada con la moda, el estilo y el shopping. Todo ello desde mi punto de vista de persona con expeiencia, que conozco mis posibilidades, que se como sacarme partido y, a lo mejor, encuentro almas gemelas que se identifiquen conmigo. ¡Ojalá!

Quiero dar las gracias a una persona especial que ha hecho que esto sea posible. (Tú sabes quien eres)
Sin ella no hubiera sabido por donde empezar ¡GRACIAS!
¡Empieza mi aventura como blogger!
¡A por ello!

jueves, 2 de junio de 2011

A mí me gusta vestirme

No se si os ha pasado lo mismo que a mi, cuando he consultado los blogs sobre moda, he tenido la misma sensación que cuando veo una pasarela de Milan, Paris o Madrid..... ¡Esto no lo han hecho pensando en mi!
¡Ya se, ya se! Las pasarelas son ... como lo diría ...... una muestra de las tencencias que luego se adaptan para poder llevarlas por la calle.

Bueno, yo digo que los desfiles se hacen con "caricaturas de las prendas". ¡Lo explico! Cuando un dibujante hace una caricatura de una persona le resalta los rasgos que le dan personalidad, no necesariamente agraciada, sólo diferente. Si tienes la nariz puntiaguda, en la caricatura puedes paracerte a Cyrano de Bergerac, si tienes poco pelo, tu cabeza parecerá una pista de aterrizaje, y así con todo.

Pues esto mismo es lo que pasa con las prendas que llevan las modelos de pasarela. Esas prendas tienen exagerados los patrones, que son los que marcan tencencia (bonita palabra ...¡tendencia!), pero luego se suavizan para fabricar prendas que puedan llevar las personas normales por la calle, sin necesidad de que te hagan un pasillo allí por donde vayas.

Yo me fijo en los modelos que aparecen en los desfiles, en los artículos de moda de las revistas, en los estilismos de algunos personajes de televisión (por cierto, hay alguno, o mejor alguna, ¡que tiene mucho campo de mejora!). Veo las tencencias, los estilismos que me gustan, y que creo que me pueden sentar bien, y hago mis compras o combinaciones con las prendas que ya tengo.

Hay personas que se visten para no salir desnudas a la calle (la verdad, en muchas ocasiones se agradece) Yo me visto porque me gusta la moda y me encanta verme bien, a veces sexy, a veces profesional, a veces informal ...... pero siempre favorecida y acorde con la ocasión.

Y a ti ........... ¿te gusta vestirte?